viernes, 23 de diciembre de 2011

Proceso de certificación en ABAP

Para el proceso de certificación como ABAP se llevó a cabo una metodología de auto aprendizaje, con el objetivo de sacar adelante la certificación sin pagar por la academia. Para poder lograr el objetivo se conformó un grupo de estudio de varios compañeros ABAP, exactamente tres conmigo, la metodología consistió en:
  1. Fecha de realización de la academia (Recomiendo dos meses de estudio)
  2. Búsqueda de los temas de estudio.
  3. Cronograma de actividades con fechas y responsables de exponer cada tema.
  4. Reuniones periódicas de avance en los que se expongan los temas por cada responsable.
  5. Búsqueda de la mayor cantidad de simuladores del exámen en línea
  6. Tranquilidad y descanso por lo menos dos días antes de presentar el examen.
  7. Celebración.
Recomiendo usar esta metodología ya que fue llevada a cabo por mi grupo de estudio, obteniendo como resultado que todos los integrantes nos certificamos gracias a Dios.


6 comentarios:

  1. Hola, me interesa mucho como preparaste el exámen, yo estoy estudiando para rendirlo también, me gustaria saber como realizaste el cronograma de estudio. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, el cronograma lo basamos en los temas que se ven en la academia ABAP, para saber cuales son los temas ingresa al siguiente enlace https://training.sap.com/co/en/certification/c_taw12_70-sap-certified-development-associate-abap-with-sap-netweaver-70-g/#competencies, luego de tener claros los temas debes buscar la información relevante a cada uno, dicha información se encuentra en los libros TAW10, TAW11 y TAW12(Curso virtual). Estos libros son con los que dictan en la academia y se encuentra en http://www.4shared.com/, luego con los libros y los temas claros haces un cronograma que puedas cumplir, en nuestro caso dividimos los capitulos de los libros en 8 semanas que eran el tiempo en que teniamos que presentar el exámen. Espero te sirva la información.

    Saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  3. Preparate para la #certificación #SAP #ABAP #C_TAW12_731, desde tu celular o tablet te permite practicar las preguntas y respuestas de la certificación..

    las preguntas y respuestas se van actualizando y precio es bajo comparandolo con otros materiales en linea y fuera de linea.
    Preparate en todas partes desde tu celular o tableta.
    descargalo aqui:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=syscross.mobile.ABAP_Certification

    ResponderEliminar
  4. Preparate para la #certificación #SAP #ABAP #C_TAW12_731, desde tu celular o tablet te permite practicar las preguntas y respuestas de la certificación..

    las preguntas y respuestas se van actualizando y precio es bajo comparandolo con otros materiales en linea y fuera de linea.
    Preparate en todas partes desde tu celular o tableta.
    descargalo aqui:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=syscross.mobile.ABAP_Certification

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    En la web http://logalisap.com/aulavirtual/ puedes encontrar preguntas, así como los libros.

    Las preguntas están en inglés, no sé si te vas a presentar en inglés o en español, y los libros están en español. Los libros en español van varias versiones por detrás que los que están en inglés.

    Una vez registrado puedes acceder a cualquiera de los dos cursos, en realidad el de preguntas son sólo preguntas test. donde puedes ver tu calificación y hacerte una idea de cómo vas. Y el segundo contiene el libro, que puedes leer y que debes sacar una puntuación mínima para poder pasar al siguiente capítulo:

    Test certificación: Test Certificación ABAP --> http://logalisap.com/aulavirtual/course/view.php?id=9

    Curso: Curso Certificación ABAP - Español --> http://logalisap.com/aulavirtual/course/view.php?id=10


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. This App will help you to learn & practice the latest questions & answers to get SAP ABAP Certification C_TAW12_750 Guaranteed!, The app have the exact 80 Q&A, everytime you execute the app it will present the questions in random mode, it let's you to learn the answers sorted in different way. at the end will show you your score & will let you know if you are ready to present the exam.Guaranteed!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=syscross.mobile.ABAP750_Certification

    ResponderEliminar